lunes, 23 de abril de 2018

Comentario editorial del 22-04-18

COMENTARIO EDITORIAL DEL 22-04-18

 

La Semana: como siempre hemos tenido de todo un poco y cualquier noticia de las más comentadas en los últimos siete días serían ideales para elaborar el editorial de hoy.

 

Podíamos hablar de Podemos que tiene una especie de guerra civil en Madrid para confeccionar sus listas, recuerden que cuando esta formación echo andar,  Pablo Iglesias y los suyos prometieron que el nuevo partido nada iba a tener que ver con las demás formaciones españolas: con sus círculos y asambleas abiertas, iba a ser un partido de gente y para la gente; un partido totalmente comprometido con la democracia interna en el que la cúpula iba a  obedecer a los militantes. Por fin la política se iba a hacer de abajo arriba. La lucha interna que está experimentando la elaboración de las lista de Madrid habla por si solo.

 

Podíamos hablar de Montoro y el Juez Llarena, Montoro dice que el Gobierno no dio un euro para el Proces, y las investigaciones de la Guardia Civil en manos del Juez hablan de dos millones de euros.

 

Pero quizás lo que más cabreó a los españoles ha sido el comunicado que  la banda terrorista ETA ha hecho público al anunciar su supuesta disolución definitiva. Un texto trampa  que mediante la cínica fórmula de pedir perdón solo a una parte de las víctimas persigue ganarse a la opinión pública para que partidos como el de Otegi, que defienden el mismo programa secesionista y totalitario que la banda, lo rentabilice electoralmente.

 

La verdad que pretender  reconstruir una sociedad rota por medio siglo de terror aplicando la receta del olvido, además de ser una indignidad propia de quienes carecen de ética cívica y respeto por la vida humana, supone asestar un nuevo golpe a las víctimas. Una humillación que ni la ciudadanía ni el Estado de derecho deben aceptar bajo ningún concepto.

García MOLINA

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario