lunes, 12 de febrero de 2018

Comentario editorial del 11-02-18

COMENTARIO EDITORIAL DEL 11-02-18

La semana: como siempre hemos tenido de todo y, podríamos hablar de infinidad de cuestiones, a la hora de elaborar el editorial de hoy. Ahí están las barbaridades que se dicen en el Congreso de los Diputados, con todo tipo de violación hacia nuestra lengua, recuerden lo se miembras y portavozas. La pasión de catalanes es un culebrón que no termina, con culpabilidad absoluta por parte del Gobierno, que no sabe o no quiso hacerle frente con la contundencia que requiere. Ahí están las encuestas sobre la intención de voto. En fin que hay un sin fin de cuestiones para analizar con detalle y profundidad. Pero el próximo miércoles día 14 es el día de los enamorados, por lo tanto me pongo al margen de la mezquindad política y dedico mi editorial del hoy al amor.

 

Conviene recordar que en la época del emperador Claudio ll, allá en el siglo lll este emperador quería que los soldados estuviesen solteros porque así eran más bravos en la batalla, pero había un cura que los casaba en secreto cuyo cura se llamaba Valentín, de ahí que el día de San Valentín quedase asociado al día de los enamorados.

Y es que el amor de una pareja y la compañía, y ese respaldo que derivan de él, tiene una importancia mucho mayor de la que generalmente se le otorga, la pérdida del mismo, por ejemplo, suele tener un efecto devastador sobre el ego  de la persona, efecto que se traduce en golpes sobre su cuerpo y de manera muy especial sobre su corazón. Amar y ser amado, acompañar y ser acompañado, compartir la vida con aquel al que se quiere, produce efectos más que saludables sobre el corazón, empleando la palabra tanto en un sentido literal, como figurado y espiritual. Hoy aquellas personas que tienen la fortuna de contar con una pareja a la que aman, deberían quizás de preocuparse menos de los aspectos materiales y centrarse mucho más en mostrar su amor. Y eso es porque en la medida de que nuestra vida se orienta hacia el amor. En la medida que construimos pilares de amor, cercanía y belleza, estamos fortaleciendo nuestra salud. Por el contrario, cuando esas columnas se resquebrajan, cuando aparece la separación y surge la soledad, el efecto físico puede ser letal y lo es de manera más especial entre las mujeres. Disfruten los enamorados, queriéndose y diciéndose que se quieren, compartan todo para seguir viviendo felices y saludables y recuerden aquellos que perdieron una pareja, que sufrieron una relación rota, que experimentaron la terrible dentellada de una separación que nunca, nunca, nunca es demasiado tarde para volver a enamorarse y disfrutar de la vida en pareja.

García MOLINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario