domingo, 25 de junio de 2017

Comentario editorial del 25-06-17

COMENTARIO EDITORIAL

La semana. Pues como siempre de todo un poco y varios han sido los frentes informativos que van desde el incendio en Portugal hasta los casi 15 millones de euros que Ronaldo tiene que pagar al fisco. La verdad que la corrupción no solo llega a los políticos sino también a los artistas y deportistas. Lo que si hay es una cosa clara, la Pantoja blanqueó un millón de Euros y estuvo un año en la cárcel, ¿quieren que les diga cuantos años va estar Ronaldo? No lo quieren saber no, pues lo mismo que Messí que ya pagó la sanción para evitar ir a presidio. Y bueno los políticos ya no digamos blanquea el PP, blanquea el PSOE blanquea Podemos, bueno Podemos trafica con dinero negro y rojo, negro del petróleo de Irán y rojo de la sangre de Venezuela, menos Ciudadanos, de momento,  todos los partidos son corruptos.  

 

Otra de las cosas que se habló en este país ha sido las nuevas técnicas del PSOE, la verdad que el nuevo PSOE parece empeñado en lo mismo que el PSOE de las últimas dos décadas, es decir, rebajar el nivel intelectual y político de un partido que hasta entonces, podía presumir de una dirección con ciertas capacidades.

 

El currículum de Sánchez y los que le rodean no presagiaba nada bueno: no hay prácticamente ningún nombre  que tenga cierta relevancia en el mundo de la política, y aún menos que pueda presumir de una carrera profesional fuera del partido o de la cosa pública.

Sin embargo, por poco que se esperase de ellos, en sólo unos días han pulverizado a la baja todas las expectativas. El nuevo  PSOE es plurinacional, aunque nadie sepa muy bien qué coño significa eso: tan pronto  quiere una España boliviana, como  una australiana. Esta semana un día estaba a favor del  comercio internacional, más tarde estaba en  contra, y mañana no estará ni a favor ni en contra, es decir una jaula de grillos.

Lo único que parecen tener claro Sánchez y los suyos es la voluntad de colocarse a la izquierda del ultraizquierdista Podemos, con en el convencimiento de que arrebatarán a los de Iglesias el voto socialista que este le había robado previamente.

No les quepa la menor dudad de que esta estrategia de podemización  es un desastre para una España que ya tiene un espectro político volcado hacia la extrema izquierda, pero además está por ver que sea la solución a los propios problemas del PSOE: en primer lugar, porque no parece claro que los de Sánchez sean mejores que los podemitas a la hora de ofrecer a la sociedad una alternativa de comunismo bolivariano; y en segundo porque hoy, en día, los vasos comunicantes entre los partidos son mucho mayores que antes, por lo que si los socialistas se escoran excesivamente para ganar voto extremista, no hay que descartar que la sangría de voto centrista sea aún mayor. En cuarenta años de democracia, se aprende a votar sin estar ciego.

Pero sólo el tiempo y las convocatorias electorales darán la medida exacta de si la nueva/vieja dirección socialista se está equivocando o no; mientras tanto, lo que está quedando fuera de toda duda es la falta de calidad –y de sentido del ridículo - de unos personajes cuya única brújula parece ser oponerse a todo aquello que apoye el PP,  aunque eso suponga estar en contra de lo que ellos mismos defendían hace bien poco.

García MOLINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario