lunes, 3 de abril de 2017

Comentario editorial del 02-04-17

COMENTARIO EDITORIAL DEL 02-04-17

La semana: pues como siempre hemos tenido de todo un poco y son varios los frentes que nos encontramos para hacer el editorial de hoy, aunque solo serán dos en los que me detenga.

El primero de ellos nos llega del exterior y concretamente de Venezuela donde el presidente Maduro ha intentado  dar un golpe de estado, ha tenido que ser la Fiscal General del Estado quien denunció la ruptura del hilo constitucional en una sorprendente declaración, que aireaba las primeras grietas en la revolución tras lo que se ha definido como el "Madurazo"  o el "Fujimorazo del siglo XXI. Pero ante la lluvia de las condenas internacionales, Maduro da marcha atrás y ahora el  Consejo de Defensa de la Nación, máximo órgano de consulta, ha exhortado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a que revise sus polémicas sentencias, con las que ese organismo judicial arrebató las competencias al Parlamento y eliminó la inmunidad de los diputados. Esto es lo que  ha hecho reflexionar al dictador Venezolano, que veremos en que acaba. La verdad que uno no llega a comprender la situación que está pasando el pueblo venezolano, un país rico, que flota en petróleo y que sin embargo hacen cola en los autoservicios y no tienen ni gasolina. En estos 18 años de chavismo han sido asesinados más de 250.000 venezolanos, más que las víctimas de la guerra de Afganistán desde 2001. Y aquí tenemos a Podemos, simpatizante de la dictadura chavista y del entorno de la organización terrorista etarra, que ha asesinado a cientos de hombres, mujeres, niños y bebés. La presencia de los podemitas en las instituciones, con un dirigente admirador del modelo dictatorial de la URSS, es una amenaza para la democracia. La historia ha demostrado qué pasa cuando intelectuales   como Robespierre y Lenin, admirados por individuos como Monedero,  Iglesias, Errejón, etc.  llegan al poder: cientos de miles o millones de muertos.

En segundo lugar, esta semana el Consejo de Ministros aprobó los presupuestos que remitirá al congreso el próximo martes. En todo ese inmenso número de cifras hay algo que a priori tenemos  que destacar. Montoro no va subir los impuestos. Será la primera vez que el Gobierno no asfixie más a los ciudadanos, cosa que tengo que seguir dudando, lo que también nos dicen o al menos lo interpretamos  es que el  éxito de la posibilidad de que puedan existir 500.000 empleos es gracias a que hubo un desempleo. El de Pedro Sánchez, que gracias a quedarse sin trabajo, las cosas empezaron a funcionar. Amenaza con volver y estuvo aquí en Asturias este fin de semana. Posiblemente vuelva. Aunque de no ser así, siempre podrá  encontrar trabajo en las saunas de su suegro,  en la oficina de trabajo temporal de su esposa. O de conductor sin rumbo.

García MOLINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario