lunes, 23 de abril de 2012

COMENTARIO 22-04-12

 

COMENTARIO DEL 22-04-12

La semana: Pues como siempre de lo más variado y concretamente esta hubo tela para dar y cortar. Esta comenzaba con la resaca de la cacería del Rey, su operación de cadera y Corinna, la amante del Rey, que también tiene derecho. La verdad que la comedia que se montó esta semana la Casa Real española, no deja de ser de traca y lo que más sorprendió a propios y extraños fue cuando el Rey salió del hospital pidiendo disculpas, aunque eso sí, no dijo porque pedía estas disculpas, si fue por ir de cacería, cuando España está al borde de la bancarrota, si es por consentir que el Urdanga robase cientos de millones a todos los españoles, si es por mover todos los resortes jurídicos, para que no entren en la cárcel la infanta y el marido, si es por ponerlo los cuernos a Sofía, aunque estos ya hace muchos años que se están poniendo, de ahí que cada uno ande por su lado. ¿Qué es que las disculpas del Rey engloban todo lo anteriormente dicho?  Si es así hasta me parecería correcto, aunque lo mejor que podría hacer su majestad es abdicar, o lo que es lo mismo dar el relevo al Príncipe y poder hacer libremente lo que le dé la Real gana.

Por otro lado esta semana hemos conocido nuevos ajustes del Gobierno en esta ocasión destinados a la Sanidad y la Educación. En lo que a Sanidad se refiere el Gobierno sigue quitando dinero a los que menos tiene, como es el caso de algunos pensionistas, por muchas milongas que nos cuenten, sin embargo se siguen manteniendo las operaciones de cambio de sexo, entre otros muchos disparates, la verdad que es de alucinar la influencia del "lobby gay" para seguir manteniendo esto ¿Cuántos habrá en el Gobierno y en los partidos? Ahora resulta que es una necesidad insalvable cambiarse de sexo e inseminarse. Y en lo que a educación se refiere los recortes van por aumentar el número de alumnos por aula, subir las tasas de matriculación y cabe la posibilidad de una reducir el número de universidades que la verdad tenemos más que en los Estados Unidos de América, estos junto con otras cuestiones, que seguro estarán en el punto de mira de unos y otros. ¿Acabarán aquí los recortes de Rajoy? O ¿todavía nos queda la subida del IVA? ¿A qué juega Mariano? ¿ya nos podía decir los recortes todos de una vez y no darlos en dosis?

Lo que no cabe la menor duda  es que la  circunstancia más grave con la que se encuentra la economía española, es su disparatado gasto público que se traduce en una colosal deuda, en una elevadísima subida de impuestos, e incluso en una posible y próxima quiebra del Estado. La causa fundamental de la crisis económica en la que estamos sumergidos, es lo que algunos especialistas internacionales han denominado como inadecuación institucional, inadecuación que representa para España el estado de las autonomías en su desarrollo actual y que se acentuó de manera irresponsable, durante los dos mandatos de un Rodríguez Zapatero aliado con los nacionalistas catalanes y vascos. En estos momentos la salida para evitar la quiebra de la nación, la intervención por instituciones internacionales y el desmantelamiento de buena parte del aparato del Estado, es entre otras cosas,  contener el gasto de las comunidades autónomas y proceder a un recorte drástico que de una vez por todas lleve a estas a seguir el mismo camino que desde hace años emprendieron familias y empresas, es decir, la senda del ajuste y de la austeridad, en este sentido la ley de estabilidad impulsada por el Gobierno de España y lo anunciado esta semana, dicen muchos analistas, incluyendo a Felipe González van en la buena dirección, sin embargo existe una condición esencial para que lleguen a buen puerto, y es que se apliquen en la práctica y no se queden en buenas  palabras. Si Cataluña sigue aumentando su gasto, como mantener sus embajadas en el extranjero y provocando una deuda que supera el 30% de la totalidad de las Comunidades Autónomas. Si las vascongadas sigue  multiplicando su gasto por nueve como lo hicieron en el último lustro. Si Andalucía sigue entregando millones de euros para el desarrollo de la República Democrática del Congo. Y si los recortes no se realizan de manera rápida y drástica, España no podrá terminar el año sin sufrir una suspensión de pagos.

García MOLINA

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario