lunes, 28 de noviembre de 2011

DOMINGO 27-11-11

La Semana: Pues evidentemente hemos tenido la resaca del resultado de las elecciones generales que, como ya sabemos, se celebraron el pasado domingo y que dieron unos resultados que todos conocemos, es decir, la derrota del PSOE y su desplazamiento del poder, no cabe duda, de que el final de uno de los gobiernos más inicuos e incompetentes de la historia reciente de España, solo puede ser objeto de celebración. Después de dos legislaturas bajo la presidencia de Rodríguez Zapatero. España padece una crisis institucional sin parangón en las últimas décadas, una presencia de ETA en el congreso con grupo parlamentario propio y una crisis económica, como no se conocía desde las terribles bancarrotas de Felipe II o la ruina económica existente en el año 1958, como comentamos el pasado domingo, tras 20 años desastrosos de control de la economía por el socialismo en camisa azul de la falange. Precisamente con ese panorama, es obvio que el gobierno del PP va tener de todo menos un camino fácil, guste o no, tendrá que llevar a cabo reformas drásticas. Tendrá que detener las exigencias de unos nacionalistas que son más fuertes y agresivos que nunca. Tendrá que enfrentarse con la presencia de ETA en el congreso y tendrá que ser consciente de que estamos al borde de la bancarrota económica y lo más complicado, hacérselo entender a los ciudadanos. Ante esta situación solo queda. 1º La verdad, porque hay que decir la verdad al pueblo español, para que sepa la gravedad de nuestra gravísima situación y para que comprenda que habrá que asumir sacrificios. 2º Emprender inmediatamente las reformas necesarias, aunque choque con grupos injustamente privilegiados como son los sindicatos, los partidos nacionalistas o los subvencionados. 3º Trabajar en la consciencia de que no hay otra manera de salir de la crisis y que además ésta se prolongará durante años. Y 4º desearles toda la suerte del mundo a  nuestros gobernantes para  salir de esta crisis institucional y económica en la que estamos sumidos.
Pero bueno no solo durante la semana se habló del resultado de las elecciones, se habló de corrupción, donde cada vez más esta pringado el yerno del Rey, que según todos apuntan, se llevó el dinero a espuertas llenas.
También se habló de que José Blanco sale de la segunda línea de la política y dice que no se marcha porque se debe a los ciudadanos que lo eligieron. Pero vamos a ver ¿si dejas la política a te vas a dedicar? ¿Aparte de ser un profesional de la mentira, la demagogia y la corrupción? ¿Qué otra profesión tienes Pepiño? Pues ninguna, claro al menos con el sueldo de diputado y las reservas que tienes, después de haber parado en la gasolinera, podrás seguir viviendo en las Rozas y enviar a tus hijos a uno de los colegios privados más caros de Madrid. Bueno pues como el Ministro de Fomento hay muchos más dentro del PSOE en situación parecida de ahí que durante la semana hubiese ese cruce de navajas, como diría el grupo mecano y que desembocó en la reunión de ayer.
Por otro lado esta semana  hemos vuelto a tener la bolsa bajo mínimos, la prima de riesgo volvió a estar latente en todos los mercados, en fin que como el nuevo gobierno no tome pronto el control de la nación e intentar encauzar nuestra economía, estamos abocados al desastre, si es que hay algo más desastroso de lo que tenemos.

 García MOLINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario