lunes, 10 de octubre de 2011

DOMINGO 09-10-11


La semana: pues como siempre ha tenido varios frentes, desde el exterior recibíamos la noticia de la muerte del fundador de Apple Steve Jobs, considerado como el Thomas Edison de hoy, el cerebro de la empresa y de los últimos avances en tecnología, como el iPop, iPad y el iPhone, entre un numeroso catálogo de revoluciones del sector. Jobs estaba considerado uno de los empresarios más brillantes de su generación, cuyas aportaciones a la tecnología quedan ahí para la historia.
Por otro lado continuamos en precampaña, los populares empiezan con fuerza en la Convención Nacional del Partido en Málaga, donde, con una euforia desbordante, ante según ellos, el triunfo en las próximas elecciones, como así lo pronostican las encuestas que hoy publica los diarios “El Mundo” “La Vanguardia” o “El ABC”. Una clausura la de ayer con un inmenso  poder en materia política, pero también diplomática, empresarial y social. Todos los presidentes autonómicos del PP, exceptuando a Esperanza Aguirre, más de una veintena de embajadores, banqueros, sindicatos, representantes de otras formaciones políticas y altas instituciones del Estado, arropaban a un  Mariano Rajoy eufórico.
Por otro lado el candidato Socialista hacia lo suyo dándonos unas primicias que demuestra la catadura del candidato, dice Rubalcaba que si él es el Presidente del próximo Gobierno de España defenderá ese principio de “un político, un sueldo” para que cada cargo no cobre más de un salario. Evidentemente esto demuestra que hasta la fecha un político cobraba, ni se sabe, así esta España, ¿Por qué no hizo antes esto el candidato durante todos los años que estuvo en el Gobierno?.
Esta semana también hemos tenido boda, la Duquesa de Alba, los años no los voy a decir, pero más de 85. Contrajo matrimonio por tercera vez, dice la Duquesa que la noche de bodas  tuvo lugar en el Palacio de las Dueñas, en la habitación de estilo rococó. Allí Alfonso Díez y Cayetana durmieron por primera vez en el mismo lecho, algo que nunca habían hecho antes por respeto a los hijos de ella. La mañana después de la boda, según las lenguas más viperinas, Alfonso tuvo que ingresar de urgencia en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, por haber comido  una almeja en mal estado.
Por otro lado esta semana también se habló de los últimos escándalos de corrupción que en este caso afectan al Ministro de Fomento José Blanco.  La verdad que  los años de gobierno de Rodríguez Zapatero  han venido tan marcados por la corrupción y los escándalos, como aquellos que en su día marcaron a Felipe González, no solo eso, además de algunos de  los casos más destacados de escándalo y corrupción han estado relacionados con miembros del gobierno, como Manuel Chaves, Leire Pajín, Fernández Bermejo, María Teresa Fernández de la Vega y ahora José Blanco. Esta semana  el diario “El Mundo” ha descubierto una trama en la que supuestamente se encuentra implicado el número dos del PSOE y que afecta a un área tan sensible como los medicamentos y los servicios de sanidad, para colmo, como si asistiéramos a una película de la mafia, el encuentro, tanto reconocido por el Ministro como por el empresario, tuvo lugar en una gasolinera y rodeados de gente armada, a día de hoy, ignoramos si efectivamente como afirma el farmacéutico que recibió generosas ayudas públicas, José Blanco aceptó el soborno, pero de lo que no nos cabe la menor duda, es que no es de recibo que un hombre sobre el que se alza una de las peores sombras que se puede caer sobre un político, permanezca un minuto más en su puesto en el gabinete y pueda ir en las listas para las elecciones del 20 N. Respetando la presunción de inocencia, no podemos dejar de señalar que en la obligación de Blanco, como han hecho un político del PP y otro del BNG, es dimitir inmediatamente a la espera de que se pronuncie la justicia.

(G. Molina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario