domingo, 3 de julio de 2011

DOMINGO 03-07-11

La semana muy centrada en lo que fue el  debate sobre el Estado de la Nación, el último debate del Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno de España, y la verdad que ha arrojado un balance peor de lo que se esperaba. No estuvo mal el jefe de la oposición que parecía que era él el presidente del Gobierno. Estuvo muy bien Rosa Diez recordándole a Zapatero su terrorífica y criminal responsabilidad en la legalización de la ETA y todo lo que eso supone. Pero la parte más sórdida del debate es cuando entraron en escena los nacionalistas Catalanes, Vascos y ya no digamos nada del   espectáculo tierno de la portavoz de coalición   Canaria. Evidentemente a todos los nacionalistas  les viene muy bien que haya un muerto en La Moncloa porque es mucho más fácil robar a un muerto que a un vivo.
Por otro lado esta semana, parece que las cosas empiezan a ponerse en su sitio. La Operación Saga, llevada a cabo por la Guardia Civil e instruida por la Audiencia Nacional, concluyó  con la detención de nueve personas, entre ellas el propio presidente de la SGAE, Eduardo Bautista, en relación con un presunto desvío de fondos en la filial digital de la SGAE. A día de hoy se puede discutir si resulta necesario la existencia de una entidad de gestión de derechos como es la SGAE, lo que resulta sin embargo indiscutible es que el gobierno llevado a cabo por Tedy Bautista y sus amigos, no se puede tolerar bajo ningún concepto. Ese gobierno ha demostrado una codicia que no se ha detenido ante ninguna compasión que merecen los seres humanos más débiles y desamparados. Ese gobierno ha pretendido incluso, lucrarse gracias a las víctimas de desastres naturales, como por ejemplo Lorca. Ese gobierno ha pisoteado la intimidad de las personas, irrumpiendo en sus celebraciones privadas, incluso en sus domicilios. Ese gobierno, en definitiva, parece haberse dedicado a facilitar el lucro de los más cercanos que a cumplir su deber presunto. Pues bien, parece ser que esa etapa de manifestación despótica, de un poder indebido, está llegando a su fin. Si las acusaciones presentadas ante la Administración de Justicia se corresponden con la realidad, Tedy Bautista y sus colaboradores pueden acabar en la cárcel por razones penales bien establecidas. Que así sea.
Con el comienzo del mes de julio hemos tenido nuevas subidas, la luz, la bombona de butano y el gas, subidas estas que están siempre en el punto de mira de un Gobierno que no sabe más que engañarnos. “Recuerdan cuando éste macarra que tenemos de  Ministro de Industria nos decía que después de la subida que tuvo la luz a principios de año ya no volvería a subir” pues mentira, como todo lo que dicen desde el Gobierno, un Gobierno cuyo Presidente en un mitin de campaña, decía que: “miente como un bellaco el que diga que se redujo  el estado  bienestar social” Vamos a ver Presidente, subir el IVA, recortar los salarios de los funcionados, congelar las pensiones, y todas las subidas de carburante, luz, etc. ¿Eso que es? Verdura. No lo comprendo. Qué razón tiene Aznar, en unas declaraciones hechas esta semana a una emisora de radio cuando dijo: “la nación está en descomposición y abría que convocar cuanto antes elecciones Generales” y la verdad de que en estos momentos tengamos un cadáver en La Moncloa, que como decía anteriormente, solo les interesa a los nacionalistas Vascos y Catalanes.


(G. Molina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario